Por fin podrás olvidarte de complicaciones con las horas extra gracias a la nueva funcionalidad de validación de excedente de tiempo. Con ella tendrás mayor visibilidad y control sin precedentes sobre el tiempo extra de tu equipo.
¿En qué consiste esta nueva funcionalidad?
Hemos incorporado un nuevo proceso de validación de horas extra. A partir de ahora, cuando una persona registre tiempo trabajado fuera de su horario asignado, el sistema generará automáticamente una solicitud de validación para los validadores de registros designados.
¿Cómo la activo?
Para comenzar a usar esta funcionalidad, un administrador debe habilitar la nueva automatización.
Solo tienes que ir a: Configuración >> Automatizaciones >> Validaciones y activar el botón “Activar la validación de excedente de tiempo”.
¿Cómo funciona?
Cada solicitud se creará de forma automática y el validador podrá gestionarla desde la sección Solicitudes en su panel de Sesame.
Las solicitudes pueden ser aceptadas o rechazadas. ¡Ojo! Ten en cuenta que tan solo podrá resolver estas solicitudes el validador o los validadores de registros.
- Aceptada: el tiempo extra se contabilizará como tiempo trabajado.
- Rechazada: el tiempo extra no se registrará y no impactará en la bolsa de horas.
⚠️ Importante: el tiempo extra no se contabilizará hasta que la solicitud haya sido aprobada por todos los validadores designados. Si hay tres validadores, la petición no quedará resuelta hasta que los tres la hayan revisado.
Habilita notificaciones para administrador y empleados
Esta nueva herramienta mejora la visibilidad en la gestión de horas extra. Desde Configuración >> Automatizaciones >> Notificaciones puedes:
- Activar notificaciones por correo al administrador sobre solicitudes, cambios, aprobaciones o rechazos de excedente de tiempo de su equipo.
- Habilitar notificaciones para el empleado, por correo y/o en Sesame, cada vez que sus solicitudes sean aprobadas o rechazadas.
¿Cómo se visualizará en las secciones de Registros y Estadísticas?
El nuevo proceso de validación se reflejará con tres indicadores:
- Excedente pendiente de validar: tiempo registrado como excedente que aún no ha sido resuelto, por lo tanto no se contabiliza como trabajado.
- Excedente validado: excedente aprobado por el validador que ya se cuenta como tiempo trabajado.
- Excedente rechazado: excedente rechazado que no se incluye en el cálculo de tiempo trabajado.




