Dentro de la configuración de Ausencias, ahora puedes ajustar fácilmente la renovación automática de los Permisos con límite de uso. Esta nueva función te permite decidir si los días disponibles se renuevan cada 1 de enero (año natural), o en el aniversario del contrato (año laboral).
Solo tienes que crear el permiso, establecer el tiempo máximo de uso y elegir el tipo de renovación que mejor se adapte a tu equipo. Así, cada empleado recuperará automáticamente sus días disponibles según la opción seleccionada. ¡Más flexibilidad y control en la gestión de ausencias!
¿Cómo lo visualizará el empleado?
El empleado dispondrá en todo momento de los días que le corresponden de ese permiso según lo configurado por parte de su administrador. Visualizará el conteo de los días y lo hará en tiempo real en el menú para solicitar ausencias.
Consideraciones a tener en cuenta
Para que la renovación de ausencias funcione correctamente, es imprescindible que el empleado tenga un contrato registrado en Sesame.
Ten en cuenta que los días asignados a una ausencia concreta se perderán si no se utilizan dentro del periodo correspondiente antes de la fecha de renovación.