Roles personalizados: tu equipo, tus reglas


Hace unos días, habilitamos los “Roles personalizados” en todas las cuentas de nuestros usuarios. Ahora, queremos que sepas todo lo que puedes hacer con esta funcionalidad y cómo puedes adaptarla para que Sesame se ajuste perfectamente a tu equipo.

Pero antes, hagamos un breve repaso de los beneficios de esta actualización. Este power trío te permitirá una gestión a tu medida:

  • Precisión. Ponemos en tus manos más de 175 accesos a secciones, tú decides cómo combinarlos para crear roles y definir con exactitud quién puede ver o editar qué, herramienta por herramienta.
  • Flexibilidad. No importa lo compleja o dinámica que sea la estructura de tu empresa, Sesame se moverá con ella y cambiará tantas veces como lo necesites.
  • Trazabilidad. Tú te preocupas por la seguridad, nosotros también. Por eso, añadimos un historial de cambios que te permite ver con precisión quién y cuándo realizó cualquier modificación en un rol.

⚙️ ¿Cómo funciona?

Esto es todo lo que puedes hacer para gestionar los roles de tu equipo:

  • Crear y editar. Una acción básica, pero indispensable para que empieces a marcar tus reglas. Puedes crear roles desde cero o duplicar uno para agilizar el proceso.
  • Configurar niveles de acceso. Aquí decides no solo para qué usarás ese rol, sino también a qué herramienta/s tendrá acceso el usuario y qué acciones puede realizar (ver y editar).
  • Eliminar roles. Esta acción es clave para mantener una estructura de roles ordenada y organizada. Si un rol ya no se usa, ¿por qué lo mantendrías en tu cuenta? Eso sí, recuerda que los roles por defecto no se pueden eliminar, solo los personalizados.
  • Consultar el Historial de cambios. Tú te preocupas por la seguridad, nosotros también. Por eso, añadimos esta opción para que puedas ver todas las modificaciones hechas en la sección “Roles y accesos”, incluyendo quién y cuándo hizo qué.

🤜🤛 Roles Generales vs. Específicos

Mantenemos la división entre roles Generales y Específicos para hacer más fácil la transición. Los roles Generales administran a toda la empresa, mientras que los Específicos se centran en personas, centros o departamentos. Ten en cuenta que, por ahora, solo los titulares de un rol general pueden crear roles personalizados.

Para empezar a crear y personalizar tus roles, solo tienes que ir a:

Configuración >> Empresa >> Roles y accesos >> Crear

¿Tienes dudas? Las respuestas que necesitas están en nuestro Centro de Ayuda.