Ya tienes disponible la renovación de ausencias para que puedas configurar que los permisos con tiempo máximo de uso, vuelvan a estar disponibles para cada empleado, bien en el año natural o bien en el año laboral. Crea un permiso, configúralo con tiempo máximo de uso y si escoges la renovación en año natural, el empleado volverá a disponer de ese tiempo a partir del 1 de enero. En cambio, si configuras la renovación, el trabajador en cuestión volverá a disponer de ese tiempo de uso cuando cumpla cada año de relación laboral con la empresa.
¿Cómo lo visualizará el empleado?
El empleado dispondrá en todo momento de los días que le corresponden de ese permiso según lo configurado por parte de su administrador. Visualizará el conteo de los días y lo hará a tiempo real en el menú para solicitar ausencias.
Consideraciones a tener en cuenta
Para que la renovación de ausencias funcione correctamente, es imprescindible que el empleado tenga creado un contrato en Sesame. Los días de una ausencia determinada, en caso de no ser utilizados en el año correspondiente antes de la renovación se perderán.