Añadimos a Sesame la novedad de los permisos de medio día. A partir de ahora, podrás configurar los permisos para que puedan ser disfrutados por tan solo medio día, posibilidad que hasta ahora no existía en nuestro software y que ya está disponible.
Para que tu equipo pueda solicitar y disfrutar de un permiso de medio día, antes deberás configurar esa ausencia para que pueda ser solicitada de ese modo. Al crear el permiso, en la configuración avanzada, activa el botón de ‘Permitir pedir medio día de permiso’. Ten en cuenta que los empleados podrán solicitar medio día de permiso en función del horario. Por lo tanto, al habilitar esta opción, se desplegarán dos posibilidades entre las que deberás escoger. Por un lado, calcular en función del horario diario y por otro lado calcular en función del horario semanal. Escoge la que más te interese, adelante.
Una vez el permiso esté creado, los empleados ya pueden solicitarlas por medios días. Los trabajadores encontrarán esta opción en el proceso habitual de solicitar permisos. Al tener que escoger el periodo de tiempo que debe ser seleccionado, los miembros de tu equipo podrán escoger entre Día completo o Medio día (04h 00min), teniendo en cuenta que esta opción se corresponde con media jornada.
La validación y el funcionamiento de la ausencia será similar a las ausencias de día completo.