A partir de ahora, con Sesame puedes configurar que tu equipo compense tan solo medio día por festivo trabajado. Hasta ahora, la única opción era compensar un día completo por cada festivo trabajado, sin embargo, ahora te presentamos esta nueva opción con la que ofrecerás más opciones a tus empleados, quienes disfrutarán de más posibilidades para organizar su tiempo de trabajo y de descanso.
Para habilitar la opción de compensar los festivos trabajados por solo medio día, deberás configurarlo desde el inicio del proceso. Al crear un calendario nuevo, activa la opción “Permitir pedir medio día de vacaciones de compensación por festivo trabajado“. Vinculado a esa opción, selecciona entre “Calcular en función del horario diario” o “Calcular en función del horario semanal compatible con horarios fijos o flexibles”.
Al crear el calendario con estas opciones, cuando el empleado acceda a la solicitud de ausencia y seleccione la compensación por festivo trabajado, tendrá disponibles tanto la opción de compensar el día completo como la opción de compensar solo medio día. Esta funcionalidad también estará disponible en la App móvil.