Imagina tener un proceso de contratación tan eficiente que puedes gestionarlo todo en tiempo récord. Con las nuevas plantillas personalizadas de categorías y estados en Reclutamiento, podrás crear un flujo estándar para todas tus vacantes. O, incluso, uno específico para cada una de ellas.
Así, por ejemplo, para la contratación de un desarrollador, dentro de la categoría “En proceso” puedes crear los estados “Entrevista con RRHH”, “Prueba técnica” y “Entrevista con el manager”. Y para el proceso de selección de un comercial, tener dentro de la misma categoría un único estado que sea “Entrevista con RRHH”.
¿El resultado? Un proceso de contratación estandarizado, organizado y adaptado a la realidad de tu empresa, con el que vas a ahorrar tiempo al no tener que configurar los estados cada vez que creas una vacante.
Y esto no es todo, ¡hay más! Te lo contamos a continuación:
Para gestionar y administrar las categorías y los estados de tus vacantes, sigue esta ruta: Reclutamiento >> Configuración >> Plantillas de vacantes
¿Qué tienes que saber?
- Categorías y estados: a partir de ahora, cada vacante tendrá categorías y estados, lo que permitirá estandarizar las fases del proceso y asegurar su coherencia. Para facilitarte las cosas, hemos creado algunas Plantillas de vacantes (con sus categorías y sus estados), pero tendrás total libertad para editarlas, duplicarlas o personalizarlas, para poder crear así las tuyas propias a partir de una que ya exista.
- Plantillas de vacantes: integramos en el flujo de creación de vacantes un paso para que puedas poner en uso las plantillas predefinidas o crear unas nuevas.
- Elementos de configuración: la pestaña “Portal de empleo” pasará a llamarse “Configuración” para agrupar todos los elementos que hacen a la construcción de una vacante. Por ejemplo, la descripción y los datos de la empresa, las Plantillas de correo electrónico, los cuestionarios y las Plantillas de vacantes.
¡Ten en cuenta lo siguiente!
- Si tenías vacantes creadas, verás que todos los estados se han agrupado en la columna “Sin categoría”. Te recomendamos reordenarlos y distribuirlos en las diferentes categorías antes de continuar. Además, cuando los hayas organizado, la columna “Sin categoría” desaparecerá. En caso de no querer organizarlos, podrás continuar con tus procesos de selección sin problema.
- Los nombres y el orden de las categorías no se pueden modificar. En cambio, los estados se podrán editar, modificar, eliminar, mover, etc., para adaptarse a las necesidades de tu empresa. Además, podrás colapsar los estados dentro de una categoría para ver solo lo que te interese.
¿Por qué hicimos este cambio?
Porque nos estamos preparando para el futuro, un futuro en el que será más fácil que nunca recabar las métricas que te permitirán medir el éxito de los procesos de reclutamiento que pongas en marcha en tu empresa.
Empieza a disfrutar de los beneficios de tener un proceso 100% organizado. ¡Prueba hoy mismo las Plantillas de vacantes!