Los minutos que marcan la diferencia: ahora tú decides cómo contar los retardos


La puntualidad es clave, pero también lo es la flexibilidad. Por eso, en Sesame hemos dado un paso más para que puedas adaptar la gestión de los retardos a la realidad de tu empresa, sin complicaciones ni cálculos manuales.

Hasta ahora, podías configurar los minutos de cortesía para enviar una notificación al empleado que llegaba tarde. Pero ahora, ese margen también puede tener un impacto real en el cálculo de retardos.

Desde Configuración >> Automatizaciones >> Notificaciones >> Minutos de cortesía podrás decidir si esos minutos de cortesía afectarán o no al conteo de retardos. Por ejemplo, si la jornada comienza a las 9:00 h y das 5 minutos de cortesía, un registro de jornada a las 9:04 h no se considerará retardo, siempre y cuando hayas activado esta opción en la Configuración. En cambio, si se registra la jornada a las 9:06 h, sí contará como retraso.

Además, cuando accedas a la herramienta de Nómina, podrás visualizar los retardos calculados según la configuración que estaba activa en el momento del registro de la jornada.

Una vez lo tengas, podrás descargar un archivo con los retardos calculados según los minutos de cortesía establecidos.

Esta actualización te permite mejorar el cálculo de los retrasos, evitar descuentos salariales innecesarios y ajustar el sistema a la cultura de tu empresa.